La sanción también será para los franeleros que impidan el libre tránsito en los cruces internacionales con la intención de favorecer a los guiadores.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Una multa de 4 mil 320 pesos, es la que fue aprobada por el cabildo de esta frontera para todos aquellos conductores abusones que se metan a la fuerza a la línea de cruce en los puentes internacionales.
El punto de acuerdo fue presentado por el regidor Antonio Domínguez Alderete, presidente de la comisión de gobernación, quien, durante la exposición de motivos, expuso que son 30 mil los cruces por día de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
Mencionó que a través de los años se han convertido en un problema social, tanto los franeleros como los conductores abusones, quienes en la mayoría de las ocasiones son personas con autos con placas extranjeras.
“La intención de este acuerdo es terminar con un problema que, incluso, ha llevado a las confrontaciones físicas, tanto en lo personal como en los automotores, y bueno, la idea es poner orden en ese sentido”, explicó Domínguez Alderete en su exposición a los regidores.
El regidor aclaró que esta reforma al Reglamento de Conciencia Cívica y Buen Gobierno, se da en atención al exhorto que el Congreso hizo llegar a la administración municipal a iniciativa de la diputada María Antonieta Pérez Reyes.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en el cabildo durante la sesión llevada a efecto este miércoles.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.