La presidenta de Canacintra, considera que hay que crear la proveeduría que permita dejar de lado la dependencia comercial con China.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Frente a las amenazas de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, de implementar aranceles de hasta el 25 por ciento de los productos mexicanos con las consecuencias que traería para economías como la fronteriza, Isela Molina, titular de Canacintra Juárez, consideró que, ante este escenario, la mejor opción es fortalecer el mercado interno.
Dijo que para lograr este objetivo se requiere del respaldo de las tres instancias gubernamentales, lo que, aclaró, no necesariamente significan recursos económicos o exención de impuestos.
“Para resolver la coyuntura que representan los nuevos aranceles con los que nos amenaza Trump, es necesario fortalecer el mercado interno, y con ello provocar una apertura de la industria para la proveeduría local y nacional”, externó.
Isela Molina, mencionó que la apertura a la proveeduría local generará la manufactura necesaria para la elaboración de los productos industriales, y con ello, se reducir la dependencia tecnológica con China, como lo exige Trump.
“Lo que en muchas de las ocasiones necesitamos como empresarios son esquemas de mejora regulatoria, o, facilidades para la inversión, que permitan la reducción de costos preoperatorios, y, sobre todo, brindarles seguridad a quienes arriesgan sus capitales”, abundó.
De momento, descartó como alternativa la diversificación económica al considerar que es un proyecto que se llevaría años, aunque reconoció que permitiría un desarrollo económico homogéneo, sin embargo, dijo que este sería un proyecto de largo alcance.
“Para salir adelante, debemos tener claras nuestras vocaciones regionales, además, de las cadenas de valor que poseemos”, expuso.
Resaltó la charla que vía telefónica sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con Donald Trump, a quien explicó los avances que se tienen en los temas de inseguridad, narcotráfico y migración, principales argumentos del presidente electo de Estados Unidos para amenazar con más aranceles a los productos mexicanos.
“Sin duda esa conversación, entre ambos mandatarios, vino a dar un poco de tranquilidad a quienes nos vemos inquietos por estos vaivenes políticos”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.