Exhorta Elizabeth Villalobos al Estado a que integre a los informales al sistema de tributario, y que reduzca su partida a Ficosec, para que de ahí obtenga recursos para el proyecto de infraestructura en la entidad.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Luego de considerar que pareciera un castigo a los empresarios la imposición del 1 por ciento de sobre tasa al Impuesto Sobre Nómina, Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó al gobierno del estado a trabajar con los informales parea atraer de ahí más impuestos, y con ello hacerse de mayores recursos para que no se les cargue la mano a los empresarios formales.
“Lo vemos como un castigo para quienes damos empleo”, destacó Elizabeth Villalobos, quien, en repetidas ocasiones ha manifestado su inconformidad a la pretensión de Hacienda estatal de gravar más el ISN.
“Los empresarios estamos saturados de cargas fiscales y tributarias y ya no podemos más”, externó.
“Estamos de acuerdo en que necesitamos infraestructura, sobre todo Ciudad Juárez, en donde somos los que más aportamos y los que menos recibimos”, agregó.
Destacó que imponer el uno por ciento extra de impuesto sobre nómina no tiene esa implicación, porque con ello se viene mayores pagos a Infonavit y al IMSS, sin dejar de lado el aumento al salario mínimo del doce por ciento que anuncio la presidenta Sheibaum.
Dijo que, con esta imposición, el Gobierno Estatal pretende recaudar 711 millones de pesos, y a Ficosec le dan 340 millones, y al respecto, recomendó reducir el apoyo a Ficosec una parte y que lo “demás vemos de donde lo sacamos”.
¿Pero porque el empresario formal tiene que pagar todo?, preguntó”.
“Mi percepción particular es que realmente lo van a imponer (el 1 por ciento al ISN), y que nada más nos están informando”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.