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    diciembre 16, 2024 | 17:15

    Milán destrona a Nueva York como la ciudad con la calle comercial más lujosa del mundo

    Publicado el

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    Una compañía de bienes raíces comerciales seleccionó la Via MonteNapoleone, en Milán, como el destino de venta al por menor más caro del mundo, arrebatándole tan prestigioso lugar a la Quinta Avenida de Nueva York.

    Milán, Italia (VOA) – Compradores cargados con bolsas de Fendi, Loewe, Prada y otras marcas de diseño abarrotan las estrechas aceras de la calle comercial más elegante de Milán, brindando alegría a los vendedores de bienes de lujo de alta gama esta temporada festiva, y en todas las demás.

    Este año hay aún más motivos para celebrar: una compañía de bienes raíces comerciales ha coronado a Via MonteNapoleone como el destino de venta al por menor más caro del mundo, desplazando a la Quinta Avenida de Nueva York.

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    La última versión del índice global anual de la firma estadounidense Cushman & Wakefield, que clasifica las áreas de compras basándose en los precios de alquiler que demandan, es una señal de la deseabilidad de Via MonteNapoleone como dirección para marcas de lujo de prêt-à-porter, joyería e incluso pastelería.

    El alquiler promedio en la calle de Milán ha aumentado a 20.000 euros (21.016 dólares) por metro cuadrado, en comparación con 19.537 euros (20.529 dólares) por metro cuadrado en un tramo de 11 cuadras de la parte alta de la Quinta Avenida.

    El pequeño tamaño de MonteNapoleone — apenas 350 metros de largo — y la distancia a pie hasta los principales servicios e hitos culturales están entre las principales ventajas de la calle, según Guglielmo Miani, presidente de la asociación del Distrito MonteNapoleone.

    “No todo puede caber, lo cual es una ventaja’’ ya que el espacio limitado hace que la calle sea aún más exclusiva y dinámica, dijo Miani, cuyo grupo también representa a negocios en las calles laterales que se cruzan y que junto con MonteNapoleone forman un área conocida como el Cuadrilátero de la Moda de Milán.

    Las marcas más grandes en la calle generan de 50 millones de euros a 100 millones de euros en ventas anuales, dijo Miani, lo cual contribuye significativamente al pago del alquiler. Tiffany & Co. se está preparando para establecerse allí, y el veterano inquilino Fendi está expandiéndose.

    Distrito MonteNapoleone dice que 11 millones de personas visitaron el área este año hasta noviembre, pero no hay manera de saber cuántos fueron grandes gastadores frente a los que solo miraban escaparates.

    El comprador promedio en Via MonteNapoleone gastó 2.500 euros (2.627 dólares) por compra entre agosto y noviembre — el recibo promedio más alto del mundo, según la firma de compras libres de impuestos Global Blue.

    La calle es un imán para los compradores de vacaciones que llegan en autos Maserati, Porsche e incluso Ferrari, a pesar del espacio limitado del maletero del auto deportivo. Las luces parpadean en lo alto, las ventanas de las boutiques muestran maniquíes inmersos en cálidas escenas de diversión festiva, y los transeúntes toman fotos de pasteles decorados con habilidad en las vitrinas de las pastelerías.

    Un visitante de China, Chen Xinghan, esperaba un taxi con media docena de bolsas de compras alineadas junto a él en la acera. Dijo que pagó la mitad del precio por un abrigo de lujo de Fendi que compró en Milán que lo que habría pagado en casa.

    “Compré mucho’’, reconoció Chen. “Es un lugar fantástico, un buen lugar para ir de compras”.

    Unas cuantas vitrinas más abajo, Franca Da Rold, que visitaba Milán desde Belluno, una ciudad italiana en la cadena montañosa de los Dolomitas, se maravillaba ante una bufanda de punto grueso y de varios metros, con un precio de 980 euros (1.029 dólares).

    “Podría tejer eso en una hora, usando agujas de tejer del calibre 12 tan gruesas como mis dedos, y lana gruesa. Máximo dos horas’’, dijo Da Rold, pero reconoció el atractivo de la marca.

    A pesar de que la parte alta de la Quinta Avenida se vio desplazada al segundo lugar en la lista de Cushman & Wakefield, la organización que sirve como guardiana y principal promotora de la calle de Manhattan tuvo elogios para el logro de MonteNapoleone.

    “La inversión de Milán en su espacio público está dando sus frutos, lo cual es una victoria para sus compradores, negocios y la ciudad en su conjunto’’, dijo Madelyn Wils, presidenta interina de la Asociación de la Quinta Avenida.

    Pero también expresó confianza en que con nuevas inversiones y un año récord en ventas en la Quinta Avenida, “volveremos a estar en la cima en poco tiempo”.

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