El horno que se adquirió para tal fin se encuentra abandonado y sin proyectos para su funcionamiento en un corto plazo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Se había informado que el beneficio para la ciudadanía era enorme al darle un final digno a sus mascotas, sin embargo, en estos momentos está en “veremos” el proyecto del crematorio de animales de la dirección de Bienestar Animal.
El municipio destinó más de medio millón para comprar un horno que ofrecería servicios económicos de cremación para mascotas, pero, el proyecto está detenido y con un futuro incierto.
La máquina sigue sin usarse y fuera de operación, y no hay planes para su aprovechamiento.
Alma Arredondo Salinas, directora del Centro de Bienestar Animal (DABA), mencionó que durante la presentación de proyectos para el 2025 no está contemplado poner en funcionamiento el crematorio y que el proyecto es evaluado.
Entre los aspectos que deben resolverse están el propósito del crematorio, los permisos necesarios y la ubicación adecuada, en caso de que se retome el proyecto.
Desde 2023, la administración había anunciado esta iniciativa, con la promesa de ofrecer cremaciones a bajo costo, en comparación con los precios de entre 2,500 y 3,000 pesos que suelen pagar los dueños de perros y gatos para darle un final digno a sus mascotas.
Se esperaba que, con este programa, los servicios costaran entre 370 y 800 pesos, dependiendo del tamaño del animal.
La directora del DABA señaló que el crematorio no es una prioridad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.