Ucrania afirma haber atacado un depósito de almacenamiento de combustible en el interior de Rusia. El ataque provocó un gran incendio en las instalaciones que abastecen a una importante base aérea rusa.
Ucrania (VOA) – El Ejército ucraniano dijo el miércoles que había atacado un depósito de combustible en el interior del territorio ruso, provocando un enorme incendio en una instalación que abastece a una importante base aérea rusa.
Funcionarios rusos reconocieron un ataque grave con drones en la zona y dijeron que las autoridades habían establecido un centro de mando de emergencia para combatir el fuego.
El Estado Mayor de Ucrania indicó que el asalto alcanzó la instalación de almacenamiento cerca de Engels, en la región rusa de Sarátov, unos 600 kilómetros al este de la frontera ucraniana. El depósito daba servicio a un aeródromo cercano utilizado por aviones que lanzan misiles a través de la frontera hacia Ucrania, según un comunicado en Facebook.
Ucrania ha ido desarrollando su arsenal de misiles de largo alcance y drones de producción nacional capaces de adentrarse lejos de la línea del frente, ya que enfrenta restricciones sobre el alcance al que su Ejército puede disparar sus misiles suministrados por Occidente hacia Rusia.
Los ataques han causado complicaciones en la logística rusa durante los casi tres años de guerra, que comenzó el 24 de febrero de 2022, y han avergonzado al Kremlin.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el año pasado que su país había desarrollado un arma que podría alcanzar un objetivo a 700 kilómetros de distancia.
Algunos ataques con drones ucranianos han alcanzado objetivos a más de 1.000 kilómetros de distancia.
El gobernador de la región de Sarátov, Roman Busargin, dijo que una planta industrial no especificada en Engels sufrió daños por los escombros del dron caído que provocaron un incendio, pero nadie resultó herido.
Engels, que tiene una población de más de 220.000 personas, está ubicada en la orilla izquierda del río Volga y alberga varias plantas industriales. Sarátov, una importante ciudad industrial de unos 900.000 habitantes, se encuentra frente a Engels al otro lado del río.
“El daño a la base de petróleo crea serios problemas logísticos para la aviación estratégica de los ocupantes rusos y reduce significativamente su capacidad para atacar ciudades ucranianas pacíficas y objetivos civiles. Continuará”, dijo el comunicado del Estado Mayor General de Ucrania.
Las autoridades rusas restringieron los vuelos el miércoles temprano en los aeropuertos de Sarátov, Uliánovsk, Kazán y Nizhnekamsk, en una aparente respuesta al ataque ucraniano.
La principal base de los bombarderos estratégicos con capacidad nuclear de Rusia se encuentra justo a las afueras de Engels. Ha sido objeto de ataques con drones ucranianos desde las primeras etapas de la guerra, lo que obligó al Ejército ruso a reubicar la mayoría de los bombarderos en otros lugares.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.