El mandatario ecuatoriano Daniel Noboa confirmó que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de EEUU, Donald Trump, el próximo 2o de enero en Washington.
Estados Unidos (VOA) – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará a Washington para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de Estados Unidos el próximo 20 de enero, en una pausa en la campaña por la reelección que Noboa realiza por el país sudamericano.
La participación del líder ecuatoriano fue confirmada por la cuenta oficial de la Presidencia de Ecuador en X.
“La asistencia del Jefe de Estado reafirma el compromiso del Nuevo Ecuador en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, asegura el breve comunicado, replicado por Noboa en su página en la misma red social, antes Twitter.
El mandatario ecuatoriano ya había felicitado a Trump tras su victoria en los comicios estadounidenses en noviembre pasado, asegurando que “el futuro parece brillante para el continente” latinoamericano en esta nueva era.
Noboa retomó sus actividades como jefe de gobierno este fin de semana tras , un incidente que pone en relieve la ola de violencia que sufre la nación, donde en 2024 se contabilizaron unas 6.964 muertes violentas y un creciente número de secuestros, asaltos y otros delitos.
El mandatario a la vicepresidenta interina Cynthia Natalie Gellibert, para poder dedicarse a hacer campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 9 de febrero.
Elegido en 2023 para terminar el mandato de su predecesor, el joven político afirma que sus políticas han reducido la violencia en el país, que experimentó un fuerte repunte de la delincuencia tras la pandemia del COVID-19. Pero algunos ecuatorianos y grupos de defensa de los derechos han denunciado lo que consideran extralimitaciones militares y violaciones de los derechos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.