Resultado del esfuerzo conjunto realizado por el departamento de Cultura del Agua y Sustentabilidad, de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) Juárez, mediante el programa “Cero Desperdicio” se impartieron pláticas sobre el cuidado del vital líquido en escuelas de la ciudad, lo que resultó en la reducción significativa de su consumo en 2024.
Ciudad Juárez, Chih .- En total, se logró un ahorro de 4 mil 813 metros cúbicos de recurso hídrico, equivalentes a 4 millones 813 mil litros.
El programa incluyó charlas educativas a estudiantes, maestros y personal administrativo, destacando la importancia de preservar el agua y adoptar prácticas de consumo responsable.
Para complementar estas actividades, la J+ llevó a cabo reparaciones de fugas en las instalaciones escolares, lo que contribuyó directamente a un uso más eficiente del recurso.
Las 31 escuelas que redujeron su consumo son los jardines de niños Constitución, Juan Ramón Jiménez, Generación 2000, Adolfo López Mateos, Toribio Ortega y Enrique Pestalozzi.
También participaron las escuelas primarias Abraham González, Carlos Amaya, Emilio Carranza, Juárez y Reforma, Vicente Guerrero, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, José María Morelos, Nicolás Bravo, Reforma, Revolución, Carlos Villarreal, Félix U. Gómez, Francisco Mujica y Miguel Ahumada.
Además de los planteles Antonio Ortiz Mena, Elisa Dosamantes, Isabel de Talamás, Juan Álvarez, María Olivia Cárdenas, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo.
A nivel secundaria, presentaron ahorros la Federal 5, Estatal No. 8487 Jesús Urueta, así como la preparatoria CETIS 61.
El programa “Cero Desperdicio” busca promover el uso responsable y sostenible del agua en las escuelas. Para más información, la ciudadanía se puede contactar al Departamento de Cultura del Agua de la J+, al teléfono 656-686-0001 extensión 5028.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.