La Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio invita a los juarenses a no obstruir banquetas y a denunciar a las personas que estén haciendo mal uso de la vía pública.
Ciudad Juárez, Chih .- La titular de la dependencia, Claudia Verónica Morales Medina, señaló que estos espacios están destinados para el tránsito exclusivo de los peatones, por lo que obstaculizarlos con vehículos o con algún otro objeto, limita el derecho de la movilidad y es motivo de infracción.
El pasado 7 de enero ingresó una denuncia por medio del programa de Atención Ciudadana a la Dirección General de Desarrollo Urbano, por lo que el personal de esta dependencia planteó la problemática de la invasión a la vía pública en un comité de revisión donde estuvieron las direcciones de Ecología, Protección Civil y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial.
Debido a eso, Desarrollo Urbano notificó y sancionó ayer al ciudadano con domicilio en la calle Minatitlán y eje vial Juan Gabriel, por obstrucción a la vía pública.
Morales Medina comentó que es importante denunciar a través de la aplicación “Juárez, Cruzadas por tu Ciudad” que está disponible para iOS y Android.
El objetivo de este programa es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la accesibilidad universal, ya que las banquetas son hechas para el libre tránsito de los peatones, especialmente para las personas con discapacidad, por lo que se hace el llamado a que respeten los espacios.
Mencionó que muchas personas obstaculizan las banquetas con vehículos, escombro y hasta con basura.
Las personas pueden descargar la aplicación Juárez CPC que ofrece una experiencia interactiva a través de su asistente virtual, Celia, por lo que los usuarios pueden iniciar una conversación guardando el número de teléfono 656-980-2511 y enviando un mensaje de “hola” al contacto.
Celia interactúa con los usuarios solicitándoles que ingresen palabras clave relacionadas con el servicio específico o la información que requieren y una de las características de la aplicación es su capacidad para procesar y gestionar reportes sobre problemas como baches, topes, fallas en alumbrado público y la recolección de basura.
Quienes deseen denunciar la obstrucción de banquetas deberán tomar una fotografía, así como dar datos sobre el problema y enviarlos por la aplicación, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano se encargará de atender la denuncia y de notificar a quienes infrinjan el reglamento.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.