Siguen retenidos fondos de sociedades de padres de familia, pese a los dichos de las autoridades educativas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El regidor del Partido del Trabajo (PT), Héctor Avitia, alertó sobre el riesgo al que están expuestos estudiantes y docentes de nivel básico debido a la falta de acceso a los recursos de las Sociedades de Padres de Familia, que permanecen retenidos en bancos.
Explicó que la liberación de estos fondos sigue siendo un problema que afecta a un gran número de escuelas en la ciudad, esto impide la compra de calentones, gas o el pago de servicios básicos como la electricidad, lo que representa un peligro en las escuelas escolares por no contar recursos para enfrentar las bajas temperaturas.
“La falta de recursos está limitando el funcionamiento básico de las escuelas. El dinero es necesario para llenar los tanques de gas, adquirir calentones, reparar vidrios y cubrir necesidades urgentes. Los directivos necesitan acceso inmediato a esos fondos para preparar las escuelas ante el invierno, pero el proceso avanza con demasiada lentitud”, subrayó Avitia.
Informó que, aunque recientemente se liberaron 100 cuentas, aún quedan muchas pendientes, lo que continúa afectando a las instituciones. “Nos hemos acercado a las oficinas de gobierno para analizar la situación. Una solución posible es que las escuelas envíen solicitudes a Servicios Educativos para que se liberen porcentajes específicos de los fondos destinados a cubrir pagos prioritarios. Sin embargo, el proceso sigue siendo complicado para muchas sociedades de padres”, señaló.
El problema fue planteado desde hace tres meses, pero las gestiones no han avanzado con la celeridad necesaria. “Seguiremos insistiendo y apoyando a las escuelas afectadas, presionando a las autoridades para que aceleren la liberación de los recursos”, agregó el regidor.
Avitia destacó que la integridad física de alumnos y docentes está en peligro debido a las bajas temperaturas. “No tener gas, no poder reparar calentones ni darles mantenimiento representa un riesgo significativo para toda la comunidad escolar. Las condiciones actuales son alarmantes y requieren soluciones urgentes”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.