De acuerdo a derecho humanistas, esta postura refuerza la decisión de El Mayor, Renard Johnson, de no involucrarse en operaciones que puedan generar desconfianza, o temor entre los residentes.
El Paso, Texas (ADN/Arturo Hernández) .– El Mayor de El Paso, Renard Johnson, informó que las autoridades locales no participarán en las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump, al no estar en condiciones de llevar a efecto dichas tareas, y para no generar desconfianza en la población.
Grupos locales de derechos civiles han aplaudido la postura de las autoridades, señalando que fomenta la confianza y fortalece la cohesión comunitaria en un momento de incertidumbre para muchas familias inmigrantes.
Esta postura refuerza la decisión de El Paso de no involucrarse en operaciones que puedan generar desconfianza o temor entre los residentes, especialmente en una ciudad con una población inmigrante significativa.
“Quiero que los habitantes de El Paso sepan que somos una ciudad segura y que continuaremos siéndolo”, afirmó Johnson.
La decisión también refleja la estrategia de colaboración con otras agencias estatales y federales, asegurando que cada entidad se enfoque en su ámbito de competencia para maximizar los recursos y la efectividad en la aplicación de la ley.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.