Es de todos en plena conciencia, que la oposición en nuestra querida República no existe, esta deshecha, desmembrada, desaparecida pues. Por ello es importante que echen un vistazo a nuestro vecino del norte, Donald Trump les ha hecho un guiño y mostrado por donde puede ser el camino.
La oposición tiene al menos seis años queriéndose reconstruir, volviendo a querer encontrar el camino, que evidente y naturalmente perdieron por su arrogancia, insensatez, frialdad y alejamiento con el pueblo de México. Y apresar de que ya tienen estos años queriendo ver la luz, vemos como día a día siguen disminuyendo en propuestas y adeptos.
El pueblo mexicano es mayormente nacionalista, no hablen mal de nuestro país, no digan que somos huevones, no mancillen nuestra bandera, no se te ocurra hablar mal de nuestra madre, ni de Julio César Chávez o alguno de nuestros ídolos mexicanos. Tenemos profundos valores, sentimientos y aspiraciones que nos caracterizan y definen. Usted querido lector podrá estar o no de acuerdo con esta lista, incluso podrá quitar o aumentarla, pero el principio es cierto. Nuestro acendrado nacionalismo está ahí, existe.
Las propuestas que llevaron a Trump de nuevo a convertirse en el presidente número 47 de la nación norteamericana son variadas, si bien pueden sonar excéntricas se pueden tropicalizar en México. Y por qué se me ocurre semejante idea, se preguntará usted. Bueno, por sondeos en redes sociales con herramientas especiales de marketing digital. Le explico:
En publicaciones donde aparece Trump haciendo alegoría a alguna de sus decisiones recientemente tomadas, los comentarios de los mexicanos en su mayoría son a favor, las reacciones de “emojis” a dichas publicaciones también son de apoyo… Analicemos:
Inmigración: En el vecino país se ordenó el cierre de la frontera sur para detener el flujo migratorio de manera ilegal. De botepronto consideramos que no se permitirá ya la entrada de ningún migrante, pero la realidad es otra, lo que estan ocasionando con ello, es que la migración sea ordenada, con papeles, con visa y que puedan tener una oportunidad en aquel país. En México son ya varias las manifestaciones de mexicanos que están incomodos con la migración de países de centro y Sudamérica que cruzan por nuestro territorio. Eso no nos deshumaniza, solo quieren orden.
Comercio: El objetivo es incentivar la producción nacional, promoviendo la autosuficiencia económica de Estados Unidos. En México estamos años luz de dichos planes económicos. Si bien, el gobienro actual acaba de lanzar un plan espectacular, llamado Plan México, el cual está enfocado en seguir industrializando el país atrayendo inversión extranjera. Pero ¿en qué momento se desarrolla al pequeño y mediano empresario del país? No existe un plan de desarrollo que impulse a las PYMES que constituyen más del 80% de la economía de México.
Política social: Implementó medidas para disminuir la promoción de la comunidad LGTBQ+. No me crea, cónstatelo usted mismo, pero esta política es de las que tiene más repercusión en las publicaciones dentro de los mexicanos. Y no querido lector, no se trata de volver de ignorar a las minorías, se trata, al menos en el vecino país, de la defensa de los valores tradicionales. México es profundamente tradicional en ese sentido, repito, no se trata de quitarles derechos que se les han reivindicado ni de invisibilizarlos. Es simplemente dejar de dar promoción a la cultura “woke”.
Reforma Gubernamental: Buscando reducir la burocracia federal y eliminar lo que denomina el “estado profundo” o el “establishment” y aquí no profundizo mucho, solo le dejo las siguientes preguntas ¿el grueso de la burocracia le ayuda a generar más rápido sus trámites gubernamentales o son engorrosos? ¿Los sindicatos, permiten que las oficinas gubernamentales o las paraestatales sean rentables?
Estas propuestas reflejan un énfasis en el nacionalismo económico, la seguridad migratoria del país y la confrontación con estructuras gubernamentales establecidas. Estas propuestas puestas en acción ya han sido probadas en diferentes países de América Latina, como Argentina y el Salvador y vea usted como han mejorado.
Por tema de espacio, solo hablaré de esas acciones, sé que la oposición no tendrá la capacidad de observarlas, de analizarlas ni de desarrollar un plan para poder generar liderazgos, por eso el dicho de: “a que le tiras cuando sueñas mexicano”. Soy César Calandrelly, nos leemos la próxima en un tú a tú.
César Calandrelly
Comunicólogo / Analista Político