Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, en coordinación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, COEPI y la Secretaría de Desarrollo Social beneficiaron durante el 2018 a más de mil personas con el programa de ampliación y mejoramiento de vivienda en 18 colonias marginadas en Ciudad Juárez.
El programa comprende cómo beneficio la construcción de un cuarto, cocina o baño adosado; así como la opción de pisos firmes o techumbre, según las necesidades más apremiantes de la familia.
En total se contabilizaron 314 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, previo un estudio social de cada una de las familias que resultaron beneficiadas.
El programa fue implementado en de 18 colonias marginadas en ciudad Juárez entre las que se encuentran la colonia Anapra, Felipe Ángeles, Tarahumara, Ladrilleras, Campesina, Granjas Santa Elena, Lomas de Poleo, Los Ojitos, Carlos Chavira entre otras ubicados en los cinturones de pobreza de esta frontera mexicana.
La inversión suma 25 millones 774 mil 26 pesos con lo que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de 1 mil 256 personas con recurso del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).
La obra se comenzó en 2017 y en enero de 2018 se entregaron las acciones a los beneficiarios.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.