Ciudad Juárez, Chih. – El pronóstico de las condiciones climáticas para mañana miércoles contempla rachas de viento que rondarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que será necesario mantener la alerta amarilla, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.
El funcionario precisó que durante el día el viento permanecerá a una velocidad de 50 km/h con ráfagas que alcanzarán los 110, además de una temperatura máxima de 15 grados Celsius.
Por la noche el monitoreo del tiempo contempla la velocidad del viento entre los 60 y 65 km/h con ráfagas de 95, además de una temperatura mínima de 5 grados Celsius.
El funcionario pidió a la comunidad no salir de sus hogares de no ser necesario, tomar las medidas preventivas correspondientes y permanecer al pendiente de los avisos que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales.
Señaló que se espera que las ráfagas de 110 km/h comiencen a registrarse a partir de las 2 de la tarde e inicien su descenso a las 5 de la tarde, sin embargo se registrarán ráfagas de 90 km/h hasta las 10 de la noche.
Dijo que es de suma importancia evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son tapias, árboles, anuncios panorámicos, bardas, entre otras.
Además, Efrén Matamoros recordó que este martes continúa vigente la alerta amarilla debido que se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvia, viento en los 45 km/hy ráfagas de 72 para esta tarde.
Para finalizar, el funcionario explicó que estas condiciones climáticas se derivan de la entrega del Frente Frío número 44 a la región.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/