Ciudad Juárez, Chih. – La Junta Local de Conciliación y Arbitraje informó que este sábado 16 de marzo más de diez actuarios de esta dependencia en compañía de abogados autorizados y comisiones de los trabajadores, acudieron a las instalaciones de la empresa North American Mailing Services (NAMS), para practicar embargos precautorios adicionales con el fin de extender la protección de los derechos laborales de los empleados demandantes.
Ismael Dávalos García, presidente de la JLCA, dijo que la dependencia a su cargo habilitó horas y días inhábiles para atender de manera permanente la demanda de los trabajadores de NAMS.
Indicó que el 15 de marzo la Junta recibió demandas adicionales que contemplan a más de 500 trabajadores de dicha maquila, por lo que ordenó efectuar inspecciones adicionales en las instalaciones de la empresa para la acreditación de las medidas precautorias solicitadas.
Por lo que se procedió a realizar las diligencias de notificación de las demandas presentadas hasta la fecha, indicó.
El funcionario expresó que desde un primer momento en que se tuvo conocimiento de la situación en que quedaron los trabajadores de la multicitada maquila, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, procedió atender las demandas laborales presentadas mediante el personal de la JLCA, Inspectoría del Trabajo así como la Procuraduría de la defensa del Trabajo.
Mencionó que esta última dependencia ha estado asesorando de manera gratuita a los trabajadores que se han acercado para solicitar este servicio, por lo que se ha procedido de forma expedita a efecto de darle trámite tanto a las demandas como a las mismas asesorías requeridas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.