Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de promover el desarrollo de la frontera en temas como seguridad y derechos humanos, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez sostuvo una reunión de trabajo con diplomáticos norteamericanos.
El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en el despacho del Alcalde, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Estuvo presente John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada; John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Patricia Morales, de la Oficina del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada.
Esta reunión de carácter privado sirvió para que los representantes de ambos lados de la frontera abordaran diversos proyectos en conjunto, además de afinar la coordinación entre el Municipio de Juárez y la Embajada de los Estados Unidos a favor de la comunidad fronteriza.
El Alcalde señaló que durante su visita, los diplomáticos mostraron interés por conocer la situación económica de la región y posibles inversiones, además de acordar otra reunión en los primeros 15 días de abril para dar seguimiento a varios proyectos de seguridad que habían sido suspendidos anteriormente debido a temas migratorios.
Al respecto, comentó que presentará varias propuestas con la intención de que el Municipio reciba recursos extraordinarios, pues los diplomáticos reiteraron la posibilidad de obtener fondos provenientes del Plan Mérida.
De esta forma, se podría dar seguimiento al proyecto para crear una delegación de bomberos y policía en la zona de Riberas del Bravo, lo que vendría a mejorar la seguridad que se brinda al transporte comercial en el área.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.