Ciudad Juárez, Chih. – A guisa de ejemplo, el caso de AudiselInc – Automation & Test Equipment Design (Automatización y diseño de prueba), en la que se ha ido multiplicando el número de egresados y estudiantes en estadías de ‘La Casa de los Toros Bravos’, que aplican sus conocimientos para el mejor desarrollo de los procesos de producción en la compañía.
Jazmín Berenice Muñoz Irigoyen, Jonathan Alejandro Salazar Agüero, Clara Eilean Laborde Gámez y Víctor Hugo Campos Orozco, son algunos de los profesionistas que graduaron de esta universidad y ahora laboran en la referida compañía ocupando los puestos de coordinadora de recursos humanos, e ingenieros en diseño eléctrico y Software, respectivamente.
Los jóvenes consideraron que tanto los horarios, costos accesibles y los planes de estudio que la Universidad Tecnológica maneja, son factores de gran ayuda para quienes deseen estudiar en ésta ‘La casa de los Toros Bravos’.
Es la universidad ideal sobre todo para quienes ya tienen algún trabajo y una familia que atender, por lo que coinciden en que la institución se caracteriza por ayudar a sus estudiantes.
AudiselInc es una empresa de automatización para el sector maquilador, la cual produce máquinas para líneas de producción, con el fin de que los procesos se realicen con mayor rapidez y confiabilidad, explicó Campos Orozco.
Egresado de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lo que más le agrada de su trabajo es el estar en constante aprendizaje, pues considera que en la cuestión de las tecnologías siempre hay algo nuevo que ver; y eso le gusta, la constante actualización.
“Quienes venimos de la UTCJ somos muy prácticos y eso nos facilita mucho las cosas. Al campo laboral llegamos con experiencia, eso nos hace adaptarnos más rápido. Egresados de otras escuelas pueden traer mucho conocimiento teórico, pero les cuesta trabajo ser flexibles, o ya tienen bastante inculcada una manera específica de hacer las cosas, y cuando se las cambian ya no saben qué hacer o quieren resolverlo tal y como se indica en un libro”, dijo.
Asimismo, Jonathan expuso que esta universidad lo ayudó a encontrar su verdadera pasión laboral, eso por lo que incluso alguien trabajaría de a gratis y no simplemente por el dinero, para luego tener que estar contando las horas cada día para salir del trabajo.
“Ese es el secreto: que el tiempo se te vaya en aquello a lo que en verdad te gusta dedicarte… un trabajo en el que te paguen por divertirte, por jugar, en algo que te apasiona”, afirmó.
Y en el caso de Clara, quien graduó como ingeniera en Tecnologías de la Información, antes había estudiado otra carrera, pero se decepcionó al no lograr conseguir trabajo. Al enterarse de que en los periódicos había muchos anuncios para solicitar ingenieros en Sistemas, entonces se animó a estudiar en la UTCJ.
“Yo era una persona muy cohibida y los maestros me motivaron a hablar siempre en público y no tenerle miedo, lo que siento que me ayudó bastante porque ahora tengo hasta mejor dominio de mi persona, ya controlo un poco más los nervios”, indicó.
Trabajaba y estudiaba, lo que implicaba el dormir a lo mucho entre cuatro y cinco horas diarias, pero fue un sacrificio importante. “Soy una persona humilde y mi carro siempre lo traía descompuesto, ahora tengo un auto del año, puedo darme el lujo de irme de viaje y comprarme mis cosas gracias a esta carrera y el trabajo que tengo”, puntualizó.
“Yo he escuchado que los egresados de otras carreras tienen mucha teoría pero en sí les falta la práctica, y es algo en lo que la UTCJ se enfoca muchísimo, proveer la práctica para cuando uno llegue, como dicen, ‘al matadero’ cómo saber defenderse”, añadió.
Los cuatro egresados agradecieron a sus maestros por imprimirles esa presión que los convirtió en verdaderos profesionistas, y a la universidad por brindarles la oportunidad de crecimiento para el éxito laboral.
Esta joven y sus otros dos compañeros, antes de quedar contratados por la empresa fueron entrevistados por Jazmín, la coordinadora de recursos humanos, que también se graduó de esa institución en la carrera Innovación Empresarial.
“Me parece muy interesante trabajar en la adquisición de talentos, he tenido la fortuna de encontrar estudiantes de la UTCJ que ahora laboran aquí, y ve uno todo el crecimiento profesional que tienen desde que ingresan”, argumentó.
La Universidad Tecnológica abre mucho camino (al éxito) facilitándole a sus alumnos mediante horarios cómodos y flexibles el poder trabajar y estudiar, con lo que aseguran experiencia mientras cursan alguna carrera, declaró.
Confiabilidad, responsabilidad, pasión y sobre todo la actitud abierta, un reflejo de que ya saben lo que tienen que hacer, son las principales características de un profesionista que concluyó sus estudios en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, considera.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.