Ciudad Juárez, Chih. – Esta mañana amigos, empresarios y medios de comunicación se dieron cita entorno al acto simbólico que oficializa la llegada de las gasolineras ARCO a Ciudad Juárez.
En el presidium del acto inaugural se encontraron presentes Antonio Jiménez, Director de Operaciones de Grupo de la Vega; Guadalupe de la Vega Arizpe, Directora del Consejo de Administración de Grupo de la Vega; John Tavenner, Cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Donald C. Templin, Presidente del Consejo de Mercadotecnia, Refinamiento y Logística de MPC; Bernardo Quiroz, Director de Mercadotecnia México de MPC; Humberto Álvarez, Director de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua; Luis Mario Dena Torres, Subsecretario de Gobierno Zona Norte del Gobierno del Estado de Chihuahua y Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad, en representación del Alcalde de Ciudad Juárez.
ARCO es una empresa propiedad de Marathon Petroleum Corporation (MPC), que en sociedad con Almacenes Distribuidores de la Frontera (ADF) abre sus puertas formalmente con 4 estaciones de servicio en Ciudad Juárez y un agresivo plan de crecimiento con el cual las gasolineras, hasta ahora identificadas como Petrol, migrarán en un periodo de dos a tres meses a la marca ARCO, más las que se encuentran en construcción, según expuso Antonio Jiménez, Director de Operaciones de Grupo de la Vega; en su discurso inaugural.
Las negociaciones para traer ARCO a Ciudad Juárez iniciaron años atrás, dijo Jiménez, cuando está era aún propiedad de Endeavor, la cual fue adquirida por MPC en 2018 justo enmedio de las negociaciones.
Miriam Guadalupe de la Vega Arizpe, Directora del Consejo de Administración de Grupo de la Vega agradeció al personal de la empresa que ha hecho realidad llegar a este momento. Definió éste como un hito importante para la empresa dados los valores y principios centrados a la calidad del producto, la seguridad, su personal y el cliente.
ARCO es reconocida como la refinadora más grande de los Estados Unidos, agregó De la Vega Arizpe, contando con 16 refinerías, produciendo más de tres millones de barriles diarios, lo que la coloca como la empresa refinadora más grande de los Estados Unidos.
El plan a corto plazo es abrir 400 estaciones de servicio en el territorio noroeste en donde hoy ya tienen presencia.
La empresa energética está establecida actualmente en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua que son punta de lanza para un plan de expansión nacional.
Las gasolinas que ofrece ARCO son gasolinas TOP TIER, importadas particularmente de la refinería ubicada en El Paso, Texas lo que permite ofrecer calidad y precios altamente competitivos.
Calidad Top Tier es un estándar de calidad para gasolinas recomendado por nueve de los mejores fabricantes de autos en todo el mundo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/