Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 22, 2024 | 7:24

    Piden extremar precauciones ante efecto lupa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de prevenir incendios y mantener una imagen limpia en la ciudad, el Gobierno Independiente, a través de la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos, emitió diversas recomendaciones a la población en general.

    Benito Ortíz, comandante del Departamento de Bomberos, explicó que la basura acumulada y vidrios, pueden generar un efecto lupa y prender los desechos con las altas temperaturas que se han registrado durante la temporada.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior es que solicitó a la ciudadanía mantener limpios sus patios y depositar la basura en su lugar, de igual manera solicitó a los dueños de predios a que los mantengan en buenas condiciones sin acumulación de desechos.

    Explicó que el efecto lupa se genera cuando el sol entra en contacto con un vidrio, lo que puede ser un iniciador de fuego en papel, cartón o hierba seca.

    “Se enfoca en un papel o en cualquier material solido y empieza a calentar hasta que llega a su punto de inicio y se produce una flama”, dijo.

    También pidió evitar hacer quemas a la intemperie de hierba o basura, pues un descuido puede desencadenar una tragedia.

    El comandante Ortíz, indicó que en caso de detectar cualquier incendios debe reportarse al teléfono de emergencias 911, para que posteriormente sean atendidos por el Departamento de Bomberos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LOS ANALISTAS 004 | Alejandro Pérez Escalante

    Bienvenidos a Los Analistas ADN, tu desayuno informativo semanal para entender los temas clave...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto