La comisión de Exteriores del Senado apoyó este miércoles el ataque a Siria en la primera votación sobre la guerra. Después de un intenso debate, los senadores aprobaron su propuesta, que enmienda la de la Casa Blanca para limitar por escrito los bombardeos a un máximo de tres meses.
Los partidarios de autorizar el ataque ganaron la votación preliminar por 10 votos a siete, un margen más estrecho del esperado. Entre quienes votaron en contra está el senador Marco Rubio, presidenciable y favorito para las primarias republicanas de 2016.
El presidente Barack Obama insiste en que prepara una operación “limitada”, que no incluya tropas sobre el terreno y sólo consista en una reprimenda contra Asad por haber usado el gas sarín que mató a al menos 1.429 personas, incluidos más de 400 niños, el 21 de agosto a las afueras de Damasco.
Según fuentes militares, el plan es lanzar misiles desde cinco destructores en el Mediterráneo durante dos o tres días. Aun así, la petición de autorización presentada por la Casa Blanca al Congreso el pasado sábado es genérica y más amplia.
El texto de la Administración Obama pide al Congreso autorización para que el comandante-en-jefe utilice el ejército “según considere apropiado en conexión con el uso de armas químicas y otras armas de destrucción masiva en el conflicto de Siria”.
el mundo
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/