El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior. “¿Vamos a ayudar a Siria? Sí”, dijo Putin en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en Siria.
El presidente agregó que “ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico”. “Confío en que habrá más cooperación en el ámbito humanitario incluido los suministros de ayuda a la población civil que está en una situación muy difícil”, dijo.
Sobre su relación con Obama indicó que “nos entendemos mutuamente, nos escuchamos mutuamente. No estamos de acuerdo, pero podemos seguir escuchándonos”, comentó. “Tratamos de lograr un acuerdo para la solución pacífica de esta crisis”.
Además, aseguró que los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque “limitado” a Siria sólo cuentan con el respaldo de cinco países del G20. Putin enumeró a Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el Reino Unido, aunque destacó que el Parlamento de este último país “atendiendo a la voluntad del pueblo” manifestó su rechazo a la acción militar contra el país árabe.
Mientras, aseguró que los que “estuvieron categóricamente en contra (de la guerra) son: Rusia, China, India, Indonesia (…), Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia”. “La canciller federal de Alemania (Angela Merkel) también actúa con mucha cautela. Alemania no tiene intención de participar en ninguna acción militar”, aseguró.
Putin resaltó que incluso en los países que apoyan la acción militar contra Damasco la opinión pública está mayoritariamente en contra de esos planes.
elmundo
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/