Ciudad Juárez, Chih. – La JMAS Juárez presentó de manera oficial el Programa de Medidores Inteligentes, donde en su primera etapa contempla la instalación de 3,215 aparatos, mediante una inversión de 35 millones de pesos.
“Estamos encaminando este proyecto principalmente a la recuperación de agua no contabilizada, agua que se gasta pero no se paga, esto está ocasionando un problema a la población y puede ocasionar que en muy pocos años no tengamos agua para todos, este proyecto lo que pretende es reducir la extracción de agua en un futuro cercano y que el agua llegue para todos con un servicio mucho mejor”, dijo Jorge Domínguez Cortés, titular de la descentralizada.
La inversión es de 35 millones de pesos solo en la primer etapa, los medidores tienen la particularidad de que no se necesitará de una persona para tomar la lectura del inmueble, tienen transmisión de datos directa a nuestro sistema, que además proporciona una serie de alarmas por fugas, tratar de alterar el medidor, intentar dañarlo, etc.
Los medidores inteligentes se instalarán en usuarios de grandes consumos especialmente del tipo industrial, iniciando a finales de septiembre, octubre y noviembre.
La segunda etapa que es para este mismo año, son 20,000 medidores con los cuales se complementa parte de lo industrial, lo comercial y un poco de lo habitacional, en el 2020 se adquirirán 50 mil medidores para el sector doméstico, y en el 2021 otros 50 mil para este último sector, dejando en claro que los medidores no tendrán ningún costo para el usuario.
Cabe hacer mención, que los medidores son de plástico, lo que los hace menos atractivos para su hurto, y en caso de que lleguen a ser sustraídos, cuentan con un sistema de ubicación integrado, teniendo un tiempo de vida útil de entre 10 y 15 años.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.