Ciudad Juárez, Chih. – Bajo el nombre “El buen juez por su casa empieza”, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Juárez.
Mario Javalera Lino, director del ICHEA, indicó que gracias a este tipo de alianzas se puede llegar a más personas y con ello lograr la encomienda del gobernador Javier Corral Jurado, de abatir el rezago educativo que existe en la entidad.
“Desde la llegada del Gobernador, nos instruyó a trabajar por lo que menos pueden y tienen; y nos tocó estar en un sector educativo, trabajando con mucho esfuerzo, alianza y con mucha voluntad, como lo pidió el Gobernador…teniendo por medio del Municipio acceso a espacios públicos… y que nos provean de personas a través de sus programas sociales y así beneficiarlos con educación, en un ganar-ganar”, detalló Javalera.
Será a través de 46 centros comunitarios y 30 bibliotecas municipales que se esté apoyando a las personas dentro de “El buen juez por su casa empieza”; agradeciendo el edil de Juárez el apoyo por parte de Gobierno del Estado para llegar a más ciudadanos.
Tan solo en Ciudad Juárez hay 14 mil 122 personas que no saben leer ni escribir, 69 mil 581 que no han concluido la primaria y 206 mil tres que no han terminado la secundaria, es decir, 289 mil 706 personas que están con rezago educativo.
“Lo estamos abatiendo, si hacen un comparativo de hace 5 o 6 años, quizá no les parece mucho, pero también nos estamos enfocando en los jóvenes que dejan la secundaria, al cumplir 15 años entran en rezago educativo”, dijo el funcionario.
Los interesados pueden acudir a cualquier coordinación de zona del ICHEA o bien, a los centros comunitarios del municipio, la atención es sin costo alguno.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.