Así ha concluido una investigación llevada a cabo por antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta y publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).
Si tienes testículos pequeños, según los científicos que llevaron a cabo el estudio, estas dentro del grupo de hombres que se involucra más en el cuidado de sus bebes. Además el estudio concluye que son padres más abnegados y atentos.
La conclusión científica a semejante afirmación radica en que los hombres con niveles más bajos de testosterona presentan una mayor participación familiar y están en búsqueda de menos aventuras extra matrimoniales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia.
Para el estudio fueron reclutados 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica.
En el estudio fueron entrevistados las madres y los padres por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico.
Luego se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras.
De acuerdo con los resultados, los niveles de testosterona y el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados paternales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/