Con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con las lluvias la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado emite una serie de recomendaciones y exhorta a la población a seguirlas.
“Las precipitaciones pluviales que se han presentando en nuestra localidad pueden ocasionar males gastrointestinales, respiratorios, así como dermatitis entre otros; por eso se debe evitar que los niños jueguen en los charcos, además es importante evitar cambios bruscos de temperatura”, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas Rincones.
El funcionario dio a conocer que se mantiene una vigilancia en las charcas que se han formado en los diferentes puntos de la ciudad y se han abatizado; además se han colocado trampas para recolectar mosquitos de diferentes sectores de la ciudad que posteriormente son enviados a un laboratorio en Austin, Texas, donde los analizan, para descartar la presencia del mosquito trasmisor del virus del Nilo.
Recomendaciones en esta temporada de lluvias:
*Mantener sus patios limpios
*Deschatarrizarlos “tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen”
*No permitir la acumulación de charcos ya que estos son el habitad ideal de los mosquitos.
*En caso de permanecer al aire las personas deberán utilizar repelente
*Evitar salir durante la lluvia y de ser necesario protegerse con un impermeable
*No jugar en los charcos
*Cumplir con el esquema de vacunación
“Al primer malestar es indispensable acudir al médico y no auto medicarse ya que esto podría empeorar la enfermedad”, dijo Puertas Rincones.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/