Twitter ha decidido convertirse en una empresa pública, por lo que el jueves anunció en su red social que ha presentado documentos para efectuar una oferta pública inicial de acciones. Twitter Inc., con sede en San Francisco, informó en su cuenta que “presentó confidencialmente un S-1 a la SEC para una oferta pública inicial prevista”.
Los documentos interpuestos ante la Comisión de Valores y Bolsas (SEC, por sus siglas en inglés) están sellados, pues Twitter está aprovechando una ley federal aprobada el año pasado que permite que compañías con menos de 1.000 millones de dólares en ingresos en su último año fiscal no presenten documentos públicos para su oferta inicial de venta de acciones.
La confidencialidad muy probablemente ayudará a Twitter a evitar la alharaca que rodeó las ofertas públicas iniciales de otras compañías de redes sociales, incluida Facebook, que se hizo pública en mayo del 2012. La oferta de acciones de Twitter era esperada desde hace tiempo. La compañía ha estado promocionando sus productos publicitarios y buscando mejorar sus ingresos en previsión de esa medida.
La mayoría de los ingresos de Twitter provienen de anuncios publicitarios. La firma eMarketer estima que la red social ganará 582,8 millones de dólares en publicidad global este año, comparados con 288,3 millones en el 2012. En comparación, Facebook tuvo ingresos publicitarios de 1.600 millones de dólares en el trimestre abril-junio este año. Se espera que para el 2015, los ingresos de Twitter por publicidad alcancen 1.330 millones de dólares.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/