- Despensas, cobijas y hule negro los primeros apoyos.
- Se levantó censo para reparación de techos y entrega de láminas.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través del programa Chihuahua Vive, acudió a la Sección Enríquez del municipio de Casas Grandes, para ofrecer atención a las familias afectadas por las lluvias.
En esta zona, se entregaron 300 despensas, 400 cobijas y 2 rollos de hule negro, además por instrucciones del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, Chihuahua Vive mantendrá presencia en aquella localidad hasta terminar con los trabajos de apoyo a los damnificados.
La Caravana de Servicios Chihuahua Vive logró la atención médica de los afectados, quienes presentaron cuadro de estrés, alergias, dermatitis, infecciones estomacales y resfríos, principalmente.
Cada paciente tras ser atendido por el cuerpo médico que acompaña a la Caravana, recibió el medicamento necesario. Adicionalmente a los servicios más urgentes e inmediatos, se ofrecieron atenciones dentales como extracción, relleno y limpieza.
Para dar continuidad a las acciones de ayuda, Chihuahua Vive levantó un censo para determinar cuáles viviendas necesitan reparación de techumbres, para hacerles llegar a la brevedad las láminas correspondientes.
El objetivo es que los apoyos fluyan con rapidez y eficiencia, por lo que personal de Chihuahua Vive se encargará de dar la atención a las familias.
Por gestiones hechas por Chihuahua Vive, maquinaria pesada abrirá paso al arroyo que cruza por el seccional Enríquez del municipio de Casas Grandes, a fin de evitar que continúe ocasionando inundaciones y posibles desastres.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/