El gobernador César Duarte Jáquez informó que se solicitó al Instituto Sismológico Nacional un estudio más a fondo sobre los temblores que se están generando en el territorio estatal, principalmente en la zona sur.
Duarte Jáquez dijo que hay opiniones de que los movimientos telúricos se deben principalmente a la intensa humedad, debido a las recientes precipitaciones pluviales en el territorio estatal, sin embargo, destacó que se tiene que tener una revisión muy clara y un diagnostico técnico de lo que está sucediendo el en el subsuelo de la entidad.
“Tenemos que tener cuidado, un sismo de 4.5 grados ya es de cuidado, y sobre todo que se ha registrado en zonas como Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Delicias y registros en la zona Noroeste del estado, por lo que se requiere una revisión a fondo para saber lo que está sucediendo”, distinguió el mandatario estatal.
Fue aprobada la declaratoria de emergencia para Chihuahua y Juárez
Duarte Jáquez agregó que la Secretaría de Gobernación Federal ya aprobó la Declaratoria de Emergencia en Chihuahua y Ciudad Juárez, por lo que se espera que en breve se reciban los recursos federales para apoyar a las personas afectadas.
De antemano dijo que los apoyos federales están llegando, en tanto, se entregan las reservas propias del estado, estimando los daños en cerca de mil millones de pesos, puntualizó Duarte Jáquez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/