Hidalgo del Parral, Chih. – Dentro de su tercer Informe de Gobierno, el Alcalde Alfredo Lozoya anunció el establecimiento de un FabLab, un centro de desarrollo creativo para que Parral se convierta en la ciudad del Conocimiento, por lo que expresó que en 6 meses se contará con dicho laboratorio.
Con el apoyo del científico parralense radicado en Ciudad Juárez, Marco Barraza, se establecerá un FabLab, un centro de creatividad, en el que los ciudadanos podrán acceder a herramientas, conocimiento y todos los medios para que puedan desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación. Permite que cualquiera, pueda hacer casi cualquier cosa.
Tendrá un área de carpintería, una de diseño e impresión 3D, corte con Láser, maquinado y muchas más cosas, para que los ciudadanos de Parral puedan desarrollar sus ideas y talento. Para ello se establecerán más de 100 diferentes cursos sobre Inteligencia Artificial, Robótica, Carpintería, Electrónica, Diseño por Computadora y más.
La idea es que desde niños conozcan una impresora 3D, la tecnología robótica, las cortadoras laser, que sepan las cosas que se pueden hacer y una prueba viviente será el robot Aristóteles, creación del científico Marco Barraza, al cual se le dio nacionalidad parralense, siendo el primer robot en todo México, al que se le da una nacionalidad y el segundo a nivel mundial.
Con ello, la Capital del Mundo será la ciudad del conocimiento, con herramientas tecnológicas y sofisticadas que sirvan para el desarrollo de la ciudadanía.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.