Publicidad - LB2 -
Disculpen a este loco (yo) que los importuna recomendando libros, hoy, empeoro y les recomiendo la excelsa película de Uruguay-España-Argentina-Francia, “La noche de 12 años”. La cual narra los doce años de cautiverio y tortura de tres guerrilleros tupamaros, entre ellos el ex presidente José Mujica Cordano. Un hombre sabio, un humanista, un filósofo y considerado el mejor presidente del mundo. Ahora bien, ¿vale la pena que tantos idealistas den su sangre por el pueblo? A mis 64 años creo que no (en México menos), el caso de José Mujica y de Nelson Mandela en Sudáfrica que llegaron a presidentes después de haber sido presos son casos aislados, la mayoría de los insurgentes han sido masacrados.
Quizá (es seguro) me he vuelto cobarde, porque creo que al menos nuestro pueblo no merece ser liberado de sus cadenas, se aprecia que le gustan. Jóvenes, no se hagan matar por un pueblo que no entiende, que está el PAN, el PRI o Morena en el poder, no los enfrenten. Como acostumbro ya me desvié del tema, la película magistral, y en la banda sonora se escucha la estupenda voz de Silvia Cruz interpretando en Inglés la canción, “Sonidos del silencio”. Por último, ignoro por qué a los presos políticos se les da peor trato que al asesino más feroz, son, cosas de la vida…
“La rebeldía es la virtud original del hombre”
-Arthur Schopenhauer
“La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte”
-Ricardo Flores Magón
José Cruz Pérez Rucobo
Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.