Parral, Chih. – Esta mañana el alcalde Alfredo Lozoya hizo a través de sus redes sociales un llamado a hacer un frente nacional, para evitar el debilitamiento de las instituciones y con ello el derrocamiento del Estado; así como a no vivir en la incertidumbre del flagelo de la inseguridad.
Lo anterior luego de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán y los hechos violentos que ocurrieron posteriormente en Culiacán.
“El flagelo que más lastima a nuestro país, es la inseguridad”, indicó Lozoya Santillán.
El alcalde Lozoya Santillán fue enfático al señalar que lo acontecido ayer en Culiacán deben preocupar a todos los mexicanos y que no debe el Gobierno “arrodillarse” ante ningún criminal.
“Lamentablemente, estos hechos pintan de cuerpo entero a la estrategia nacional de seguridad y a las instituciones encargadas de implementarla”.
Lozoya Santillán dijo rechazar los hechos ocurridos el día de ayer y a claudicar como Estado Mexicano.
“Hoy más que nunca la pacificación del país se ve lamentablemente muy lejana, por el nocivo mensaje mandado ayer, lleno de impotencia, debilidad e incapacidad de reacción”. Enfatizó
David Gamboa
Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.