En el mundo de las empresas multinivel solo hay una ley: “invitar a dos vendedores”. Y es que lo que toda persona debe saber acerca del multinivel es que este sistema tiene que ver con las VENTAS. En un organigrama de cualquier empresa existen diferentes áreas de trabajo: Gerencia, Recursos Humanos, Producción, contabilidad, ventas o Relaciones públicas, etc. Aquí solo son ventas, por lo tanto aquel que decida emprender un negocio multinivel tiene que conseguir a gente que esté dispuesta a VENDER. Es un negocio entre vendedores.
Pero, tampoco es para alarmarse, yo me atrevería a decir que muchos de nosotros somos vendedores sin darnos cuenta. Cuando recomiendas un producto a algún conocido tuyo estas actuando como un vendedor, cuando traes tu carro o tu casa bien lavados o tu vestimenta es impecable, estas vendiendo tu imagen; cuando tu cuerpo tiene músculos y curvas y/o tu cara es muy bonita, te conviertes en un vendedor natural, atraes como moscas a la miel a la gente del sexo opuesto hacia ti y cualquier cosa que digas o recomiendes la gente te la compra porque eres un imán para ellos. También si eres de esas personas que tiene el don de la palabra terminas siendo un vendedor natural ya que con esa cualidad atraes a la gente y siempre que abres la boca te escuchan y compran tus ideas. Entonces para emprender un negocio multinivel no necesitas que las personas que registras tengan una experiencia de trabajo en esa área necesariamente, solo hay que saber a quién registrar.
Al momento de salir y hacer crecer tu negocio multinivel sabemos que hay que tomar en cuenta algunas características de las personas: Que estén dispuestas a seguir la ley de “registrar a 2” y que esas personas tengan el don de vendedores (Gente bonita, gente con el don de la palabra o gente con una imagen impecable) ese sería el primer filtro, el segundo filtro seria gente que esté dispuesta a seguir la ley de registrar a 2 y con eso en mente estás listo para salir a hacer crecer tu negocio. Si no sigues estos dos filtros probablemente te vas a esforzar demasiado para después ver cómo van muriendo tus líneas de afiliados.
La segunda gran cosa que hay que saber es que un negocio multinivel es como cualquier otra empresa, la persona tiene que tener un objetivo o una meta hacia dónde quiere llegar y trabajar para conseguirlo. Es un error muy común creer que el negocio se va a desarrollar solo. En el ejército hay generales que conocen el nombre de cada uno de sus soldados, es decir, tienes que estar ahí presente para que tu estructura tenga vida, para mantenerla latiendo y haciéndose cargo de cualquier problema que surja dentro de las líneas que te van a hacer ganar dinero.
Supongamos que tu primer meta es ganar 50 mil pesos mensuales, si hacemos el cálculo de cuantas personas tienen que haber en tu organigrama, entonces vas y afilias a dos y luego te aseguras que esos dos afilien a otros dos y así, tienes que estar en comunicación con todas y cada una de esas personas que te van a dar a ganar ese dinero. Un negocio común que comienza con un local conforme van creciendo los clientes este se va expandiendo y el dueño se ve obligado a contratar más gente, después al ya no poder atender él mismo tanto flujo, contrata directivos que se encargan de abrir nuevas sucursales y expandirlas y estos directivos a la vez contratan más personal. Pero eso no quiere decir, que el fundador se desentienda del negocio porque ya hay quien se encargue de él, al contrario el fundador tiene más cosas en la cual involucrarse aunque él no haga el trabajo directamente.
La Compañía
Por supuesto que también tienes que saber cuál es la solidez de la compañía que fabrica el producto que vendes, si tu deber es estar en comunicación con todos tus afiliados con más ganas debes estar en comunicación con la compañía que fabrica el producto porque sencillamente es la que te va a pagar tus regalías, tienes que seguir la línea de pagos y entrega de productos, la compañía es la que opera todos los demás departamentos que tu no manejas por estar encargado de las ventas. Tienes que familiarizarte con sus instalaciones, con los contratos, con el producto, con los directivos de la compañía porque ellos son los que aseguran tus pagos, la calidad del producto, el servicio, etc. Ellos fabrican eso de lo que vives.
Amigos lectores hice este pequeño articulo para mostrarles que los multiniveles no son fantasías, sino que son negocios como cualquier otro que se tienen que crear, uno tiene que ser causa sobre ellos y son tan reales como cualquier otra empresa, la única diferencia es que son ventas, ventas y mas ventas y eso es a lo único que te dedicas. No traes todo el peso administrativo y de producción de una empresa normal pero si no sales a vender, no hay negocio.
Argón Fa Mayor
Originó el estado de CLEAR en marzo de 2011 en la Free Zone en la Ciudad de México con la tecnología patentada de Geoffrey Filbert: “Akashik Applications of Scientology 1982”. En 2011 y 2012 se audito los niveles OT I al OT 8. En Julio del 2012 Fundo en Ciudad Juárez la “Organización del libro Akásico de la verdad” (Akashik Org), para entregar la tecnología al público en general.