Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que el 67% de los matrimonios terminan antes de cumplir 7 años. Se hizo una investigación muy interesante sobre porque a algunas parejas les va mal y rompen sus relaciones y porque otras son felices logran hacer lazos afectivos fuertes y se disfrutan el uno al otro.
El Dr. John Gottman de la Universidad de Washington descubrió que las parejas felices hacen cosas para experimentar ese amor, esa felicidad y esa complicidad que las otras pajeras que fracasan no hacen, las parejas felices no solo se mueven por lo que sienten sino por determinadas conductas o habilidades que realizan conscientemente.
Y estos 5 pasos te servirán para incrementar la felicidad en tu relación de pareja:
- Conocer el mapa afectivo de la pareja, esto quiere decir que sepamos qué es lo que le gusta y lo que no le gusta a mi pareja, cuáles son sus miedos, sus fortalezas, sus debilidades, sus sueños en fin conocer todo lo que sea posible a nuestro compañero, porque así va hacer más fácil ejercitar la empatía ponernos en los zapatos del otro y entendernos mejor.
- Las parejas felices se apoyan mutuamente en el cumplimiento de sus sueños, esto no quiere decir sacrificar a una de las partes para que la otra parte pueda realizar sus sueños y proyectos personales, quiere decir esforzarnos por lograr nuestros sueños y ayudar a nuestra pareja a que pueda lograr los suyos, tener sueños y proyectos individuales y en común.
- Cultivar un sistema de amabilida, cuidar la atmosfera en la que conviven, que este llena de cordialidad y tener muy en claro “él como digo las cosas” hablar de lo que sienten pero sin descalificar a la pareja ejemplo decir “me gustaría mucho que me dieras un abrazo” en vez de “soy un cero a la izquierda, no me haces caso, yo me desvivo por agradarte y no me das ni siquiera un abrazo”. El como decimos las cosas tiene mucho que ver y entre más nos comuniquemos y pongamos en claro lo que queremos, nuestra relación estará cada día mejor.
- Cuidar la cuenta bancaria afectiva, no podemos retirar sin antes haber depositado, así es la vida, la divina ley de la siembra y la cosecha, asi que sembrémosle tiempo a la pareja, amor, mirarnos a los ojos, palabras de validación, detalles que pronto todo eso volverá a nosotos.
- Las parejas felices no se apresuran a echarle la culpa al compañero sino que tiene la capacidad de introspección , ejemplo si sienten celos antes de ir y reclamar y gritar, reflexionan “por que me dieron celos, tengo razón o no, no será que hay algo dentro de mi aun no sanado?” . hacen una investigación de su historia personal , reflexionan y toman una decisión.
Cada día la semilla del amor y la atención en la pareja se tiene que regar, cultivar y cuidar para que podamos disfrutar de todo lo que hemos sembrado, la relación de pareja es hermosa cuando la voluntad de ambas partes es estar juntas y en armonía, hay que luchar por cuidar y defender la relación siendo la mejor versión de nosotros mismos.
Bendiciones
Arlyn López
Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.