Hace algunos días reflexionaba acerca de que es la amistad y quienes estaban cerca de ti cuando los necesitas, dicen que los amigos son la familia que uno escoge, en mi caso tengo la fortuna de tener una familia que son mis amigos y unos amigos que son mi familia, encontrar el balance entre ambos es importante y cuando hay la misma respuesta y apoyo de amigos y familiares encuentras esa satisfacción de que todo está bien en tu vida, pero hay muchas formas de ver a los amigos y de valorarlos.
A veces uno se queja de cuando no están en el momento que uno los necesita más entonces se vuelven en malos amigos, pero más bien creo que ese momento cuando más necesitamos del apoyo de ellos es cuando más sensibles estamos para percibir si en verdad ahí se encuentran, yo no sé usted pero en mi caso mi familia es quien me ha apoyado en todo momento y son mis principales amigos.
Esta fue una historia verdadera como la que muchos quizá hemos pasado por ella, “ellos eran unos niños que siempre se prometieron ser amigos y estar juntos todo el tiempo y que la distancia y cualquier acontecimiento nunca los separaría, el tiempo paso y sin darse cuenta cada quien escogió su camino y creció por su lado sin volverse a contactar, en algunas ocasiones trataron de llamarse por teléfono pero pos distintas circunstancias sus números fueron cambiados y sus domicilios ya no eran los mismos, por azares del destino un día se cruzaron por la calle y ningún de los dos se detuvo a saludarse, para ese entonces ya eran casi desconocidos, un día uno de ellos revisando sus cosas viejas encontró en una caja las fotos que ellos se tomaron y los recuerdo lo invadieron pero nunca volvió a saber más el uno del otro, hoy en día esa promesa infantil se perdió con el tiempo y esa amistad termino en el olvido”
La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último en la fila, pero si miras hacia abajo veras que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y ayuda a los amigos que te necesitan, sean familiares o no tus amigos son lo más cercano a compartir tus experiencias de vida buenas o malas, historias de amigos desde la niñez existen en todos lados y a toda le gente son de esos “Cuentos que no son cuento” hasta la próxima.
Adrián Cruz
Profesional con más de 30 años en diferentes medios de comunicación. En su columna, "Cuentos que no son cuento", comparte el anecdotario personal de un chilango viviendo en el norte del país. Muchas veces increíbles, pero siempre reales.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.