Cientos de adultos y niños de diversos sectores aledaños a la colonia Galeana, enclavada en las faldas del cerro, hicieron largas filas con el fin de recibir cobijas y despensas de manos del Presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano, quien acudió al evento organizado por el DIF Estatal,
“Ahora sí voy a dormir calientita porque mi cuarto es de madera y tengo mucho frío. Me siento contenta que venga el Presidente y la esposa del gobernador a vernos y entregarnos ayuda”, expresó Ramona Cereceres, una mujer de 71 años que acudió de una colonia aledaña para recibir el apoyo.
El evento fue presidido por la Señora Bertita Duarte, Presidenta del DIF Estatal, quien estuvo acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano. Ambas visitaron otras tres colonias de la localidad, en las cuales repartieron un total de 8 mil despensas y cobijas.
Uno de los repartos se llevó a cabo en la calle Atenango de la colonia Galeana. Ahí pudieron observarse a cientos de niños y adultos mayores, así como hombres y mujeres jóvenes que regresaban a sus hogares con varias cobijas y alimentos.
“Para mí es de mucha bendición recibir cobijas porque aunque tengo un calentón de lecha, no es suficiente para quitarme el frío. Tengo dos niños y tres cobijas, pero ahora sí nos llegó la navidad antes de tiempo”, mencionó Luis López, un habitante del mismo sector.
Con abrazos y muestra de cariño, los colonos agradecieron al Presidente Municipal por el apoyo que les brindó.
“Nos parece muy bien que venga a vernos, nos gusta saludarlo y le agradecemos mucho porque no se olvida de la gente pobre, de su pueblo”, dijo Juana Herrera, otra mujer de 61 años.
Al lugar, arribaron varios trailers repletos de alimentos y cobijas que fueron entregados a cada persona.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/