Con el arribo de Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo dirigente del partido Morena, desde sus criptas electorales, sacan la mano algunos personajes de la localidad.
Hay dos que se perfilan a buscar algunas candidaturas para el 2021.
Supimos que guardan afecto y amistad de muchos años, con Ramírez Cuéllar, estos dos incansables participantes.
Uno es quien fuera líder del Barzón, Lorenzo Muñoz; y el otro, el inefable Javier Meléndez, actual presidente del seccional, Samalayuca.
Ambos de épocas perredistas.
Dicen que los amigos se miden cuando te visitan en el hospital, en la cárcel, o cuando te ponen en la nómina. Ambos, gozan de buena salud y están en libertad. Quien quita y les toque nómina, candidatura o cargo público de gran relieve.
Hay que estar atentos.
Otro jugador que aun no se mueve y que algunos dan por muerto es, Teto Murguía. Recientemente, el director de la revista Ser Empresario, José Luis Mauricio, publicó en su muro una foto con Teto. Y para mí tiene un significado evidente. Un destape ‘mesurado’.
No me pude aguantar las ganas de preguntar, y me comuniqué directamente con Teto:
–Mi teto. Aquí Raúl Ruiz. Tu foto con José Luis Mauricio, se percibe como un posible destape. Nomás déjame caer los párpados para darle vuelo en mis columnas. Un parpadeo es SÍ. Dos parpadeos es… Lo estoy pensando. Y tres parpadeos es… A mí dame por muerto. Comenta.
Teto:
– “Mi querido Raúl, me da gusto saludarte,creo que la experiencia política para los que hemos transitado un buen tiempo en ésta, da como primera regla sagrada, la prudencia; la foto fue un encuentro con José Luis como amigos.
Los caminos a seguir en política sólo Dios los sabe, además que es mucho muy prematuro tomar decisiones hoy, falta un buen tramo, pero los que somos políticos de corazón, llevamos siempre la política adentro.
Te aprecio mucho creo que eres uno de los pocos comunicadores con valores y principios y te mando un abrazo muy fuerte, fraternalmente.”
No sé usted, querido lector, pero yo sentí el parpadeo entre el 1 y el 2.
Haiga sido como haiga sido, yo tengo muy buen olfato para detectar el escenario futuro.
Mientras ocurre la premonición, voy por mis palomitas.
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.