A pesar del paso del tiempo, Dior sigue siendo una firma que ocupa un lugar indiscutible en el mundo de la moda y la alta costura. Christian Dior – su fundador- supo ser el protagonista de esta marca que sigue fascinando a las mujeres de todos los países. Para rememorar su historia, la firma parisiense decidió realizar la exposición Espirit Dior, en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Shangai.
En una sala lujosa y moderna rodeada de jardines, la muestra abre las puertas a un recorrido fascinante por el legado de Dior, creando un mundo abstraído de la ciudad china que lo rodea. La elegida para la curaduría fue la historiadora de moda Florence Müller, quien dirigió en 2011 la gran retrospectiva de Yves Saint Laurent en Madrid.
A través de más de 100 vestidos, esta exposición hace un repaso por la impronta de Dior a lo largo de la historia, desde la presentación de su primera colección en 1947 hasta la actualidad. A los modelos expuestos los acompañan también dibujos originales del mismísimo Christian Dior, accesorios antiguos, obras de doce artistas chinos contemporáneos y más de 100 fotografías de Patrick Demarchelier, el reconocido fotógrafo de moda francés.
La elección del MOCA como sede de Espirit Dior generó sentimientos encontrados y muchas críticas para quienes consideran que la moda no es arte. La misma Florence Müller respondió a estos dichos: “Hay gente muy esnob que ve esto como la invasión de un espacio limpio. Es injusto. La moda ha inspirado a muchos artistas, y he visto muchas ideas expresadas antes allí que en el arte. Y nos importa a todos más que el arte, porque todos estamos obligados a vestirnos”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZQWNw7BSBz0
Fuente: RumbosDigital.com.ar
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/