Esto no quiere decir que el endeudamiento crecerá solamente se irá haciendo uso del dinero de acuerdo a las obras en beneficio de la comunidad.- Sergio Madero
Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, llevó a cabo una gira de trabajo siendo el tema principal la renegociación de ampliación crediticia con una de las corporaciones más importantes para los proyectos que se tienen contemplados en Ciudad Juárez, además que es uno de los principales acreedores en este plan, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), dijo el director general del Fideicomiso, Sergio Mader5o Villanueva.
¨El gobernador dio a conocer que Banobras nos había dado la buena noticia que está dispuesto a renegociar nuestras líneas de crédito de 2 mil millones que actualmente tiene contratados hasta 4 mil 253 millones de pesos¨, precisó
Expuso que cuando se creó este Fideicomiso se concedió un crédito de 2 mil millones de pesos los cuales mil 300 millones de pesos fueron otorgados como financiamiento por Banobras con una tasa de interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del 2.74 por ciento y 700 millones de pesos otorgados en un crédito subordinado, dicho préstamo brindado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) contratado en UDIs siendo un crédito complicado para amortizar.
El funcionario indicó que debido a esta inquietud y tratar de solventar esa deuda lo más pronto posible es que surge la iniciativa de buscar el apoyo del director de Banobras por parte del gobernador del Estado, Javier Corral y se analizara la capacidad crediticia.
¨La propuesta de Banobras consiste en convertirse en nuestro único acreedor, es decir, nos estaría incluyendo en el crédito que ya nos tiene otorgado, una ampliación de 700 millones de pesos para poder sacar a Fonadin como acreedor y quedarse ellos con la deuda de Fonadin, ya no tener esta deuda de UDIs que se nos está haciendo muy pesada extendiendo su crédito que actualmente es de 25 años a 30 años y mejorándonos nuestra tasa de interés¨, añadió.
El beneficio que traerá esto, es que la tasa de interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que se encontraba en un 2.74 por ciento bajó a 2.35 impactando ya en el costo total del crédito aproximadamente en un 6.5 por ciento brindando una mayor capacidad de pago.
Destacó que únicamente se han hecho uso 453 millones de pesos dispuestos en al momento de crearse el fideicomiso para solventar la indemnización correspondiente a Promofront por la cancelación anticipada de la concesión que tenían del puente Zaragoza.
Para concluir, hizo hincapié que esto no quiere decir que el endeudamiento crecerá solamente se irá haciendo uso del dinero de acuerdo a las obras en beneficio de la comunidad.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.