Recordando un dicho: “cria curvos y te sacarán los ojos”.
La pandemia que recorre el mundo, exhibe las relaciones internacionales entre naciones y mandatarios.
Apenas hace unos meses, el presidente López Obrador se compromete ante su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, a crear 20.000 empleos en el país centroamericano como medida para mitigar las causas de la migración. Donando 30 millones de dólares a esa nación.
Hubo abrazos entre Andrés Manuel Lopez Obrador y Nayib Bukele(partidario de izquierda y desde donde logró la presidencia de su país, El Salvador. Frente Farabundo Marti de Liberacion Nacional).
Para nuestra sorpresa el Salvadoreño Nayib, se le fue a la yugular al gobierno mexicano, al tratar de impedir el aterrizaje de un vuelo comercial a su país. “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.
Finalmente tanto el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el ejecutivo Lopez Obrador, entraron al quite con declaraciones ante estos hechos.
Solo recordar la parafernalia que resultó la invitación y “asilo” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales , por parte del gobierno de México, por unos días.
Quien se fue de territorio mexicano, sin decir “agua va”……….en vuelo comercial.
Creo que AMLO, en sus pretenciones erradas de ser considerado líder latinoamericano de izquierda, debe enfocarse a resolver los problemas de México, donde lo eligieron 30 millones de mexicanos.
Coincidencias:
-Avión presidencial.
-Avión en que se transportó a Evo Morales a México.
-Y el avión que se trató de impedirle su aterrizaje en el aeropuerto de El Salvador.
“El avión jefe…….el avión!! ”
José Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez
Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.