El diputado hace un llamado a los juarenses a aprovechar la oportunidad de la revocación de mandato.
Chihuahua, Chih. – Este jueves, en su turno en la palestra del Congreso del Estado, el diputado Misael Máynez Cano; alzó la voz para presentar una iniciativa con carácter de punto de acuerdo y de urgente resolución en lo relativo al alumbrado público del municipio de Juárez.
En su exposición sobre el tema, el diputado Máynez señaló que el alcalde Armando Cabada Alvídrez, luego de evitar el plebiscito por “Juárez Iluminado”, desistiendo del proyecto en diciembre pasado; propone un nuevo proyecto con el mismo nombre, en el que busca fondos del Presupuesto de Egresos 2020 para la adquisición e instalación de poco más de 40 mil luminarias LED a razón de 230 millones de pesos.
Recordó que el presidente municipal dio a conocer, el 29 de febrero pasado, la licitación por la cual pretende el objetivo mencionado, justificandolo con el argumento de que “el Alumbrado Público es una necesidad y el reclamo más importante de la población”, según dijo entonces el alcalde en cuestión.
Ahondó en el hecho de que, al igual que en las ocasiones anteriores, el proyecto carece de un estudio técnico que incluya todo lo necesario de un proyecto de esa naturaleza, como la justificación urbanística, social, económica y técnica que sustente con igualdad de condiciones y transparencia la convocatoria a los licitantes.
Así, Máynez Cano solicitó que el Ayuntamiento de Juárez realice el estudio señalado con el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y que explique como atenderán el deficit presupuestal que representaría 76 millones de pesos, en el caso de que el DAP fuera abrogado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues presupone que ello conduciría a incrementar la deuda municipal.
Añadió, en su discurso, la solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que esta informe detalladamente sobre el endeudamiento del municipio de Juárez, para explorar vías de financiamiento más blandas para el erario municipal y la comunidad en general, quien es, finalmente el deudor.
Cerró el tema con la solicitud para convocar, con carácter de urgente, al alcalde Armando Cabada a comparecer ante el Congreso del Estado y explique la justificación del proyecto de Alumbrado Público.
Dijo que en Juárez ni siquiera tenemos satisfecho lo elemental.
“Ustedes han visto las calles con tierra de cinco años, con baches de cinco años, calles apagadas, con camellones absolutamente descuidados, con árboles secos, con basura, con llantas y con cuánto descuido se pueda mencionar aquí…”, amplió Máynez Cano
Luego, expresó que el segundo eje de un ejercicio de gobierno “ni en el mapa aparece”, refiriéndose al caso de Juárez, siendo este “proponer un plan de acción, un plan de trabajo, una visión, una dinámica propia para las ciudades…”
“Particularmente Juárez adolece de lo elemental y carece de cualquier proyección o cualquier plan para sacar adelante a la ciudad”
– Misael Máynez
Por esa razón, sentenció el diputado, “ahora que el IEE aprueba que se lleve a cabo la revocación de mandato, yo quiero aprovechar esta tribuna para hacer un llamado serio y respetuoso a los juarenses a que hagamos uso de esa participación, de que salgamos a manifestarnos y que saquemos de la presidencia municipal a la peor administración que ha tenido Juárez en toda su existencia. Porque Juárez está olvidado, Juárez está caído. Juárez está en las peores condiciones que podamos tener en lo elemental…”
“Hoy el debate está en si el alcalde tapa o no baches a pisotones…”, lamentó Misael Máynez Cano.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/