Anuncia Gobernación que a partir de esta semana todo aquel establecimiento que regula la dependencia, sea sorprendido con clientes al interior serán clausurados.
Ciudad Juárez, Chih. – Maribel Hernández, Jefa de Gobernación en la Zona Norte indicó que desde el anuncio del Gobernador en torno a las restricciones por el COVID-19, se han realizado 320 inspecciones en diversos lugares.
“… a raíz de estas disposiciones, tenemos 33 lugares desalojados de todo tipo, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos; se revisaron el fin de semana ocho campos de fútbol, desalojando uno por el área de (Avenida) Las Torres; dos clausuras de restaurantes donde se encontraron al interior personas consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos”, detalló Hernández.
Manifestó la funcionaria que en esta primera semana solo se desalojó los establecimientos debido a que argumentaron desconocimiento de las medidas restrictivas; sin embargo, advirtió que a partir de esta semana se establecerá la clausura como sanción.
“Estamos claros que también hay una obligación por parte de los establecimientos de informarse, este comunicado se oficializó, es un documento público… la sanción que nos ampara la Ley, es la clausura del establecimiento, ya que pone en riesgo la salud y derivado de esto, la vida de las personas” manifestó la funcionaria.
Maribel Hernández, dio a conocer que se ha formado una célula mixta para los operativos de revisión a todos los negocios que venden en botella abierta, restaurantes, restaurantes-bar, bares, centros nocturnos, cantinas, eventos públicos y privados; conformado por COESPRIS, comercio Municipal y Gobernación.
“Seguimos a las órdenes de todos los negocios que tienen duda”, finalizó la Jefa de Gobernación en la Zona Norte.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.