“No nos aflijamos ante aquello que perdemos; hallemos nuevas fuerzas en aquello que perdura.”
William Wordsworth es uno de los grandes de la literatura inglesa. Su mirada se eleva desde la vida agreste y el paisaje de los lagos ingleses en los que creció.
En Wordsworth, el poeta de la emoción tranquila, hay siempre esa actitud serena, de maestría de uno mismo, a la que aspira el masón.
Estos días convulsos, sigamos el profundo consejo del QH en este fragmento de sus Indicios de Inmortalidad: “no nos aflijamos ante aquello que perdemos; hallemos nuevas fuerzas en aquello que perdura.”
Disfrutadlo.
SFU.
Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.
“No debemos afligirnos, sino hallar fuerza en aquello que perdura”
QH. William Wordsworth
Aunque el resplandor, que tan brillante fuera, esté ahora por siempre oculto de mi vista, aunque ya nada pueda devolverme la hora del esplendor en la yerba, de la gloria en las flores; no debemos afligirnos, sino hallar fuerza en aquello que perdura.
En aquella primera simpatía que habiendo sido, será por siempre en los consoladores pensamientos que brotan del humano sufrimiento, en la fe que mira a través de la muerte, en los años que forman la mente filosófica.
La Cantera
La Cantera.Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.
Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.