Aprobado por el presidente Donald Trump, el “sólido” paquete de asistencia para el país europeo incluye asistencia técnica a la respuesta al coronavirus en Italia, basándose en asociaciones existentes.
Washington (VOA) – Estados Unidos anunció este fin de semana un paquete de asistencia para apoyar a Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19, en su lucha contra el virus.
A través de un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, calificó al país europeo como “uno de los aliados y amigos más cercanos” de EE.UU. e informó que el presidente Donald Trump autorizó un “sólido” paquete de asistencia.
Según el texto, la ayuda incluirá el apoyo a organizaciones internacionales y ONG. Además, también brindará asistencia técnica a la respuesta al coronavirus en Italia, basándose en asociaciones existentes entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y el sector de la salud italiano.
El sector militar también participará en este paquete. En el comunicado, Pompeo explica que se identificará el exceso de suministros militares y alentarán las donaciones del sector privado.
El personal militar estadounidense también en servicios como el de la telemedicina, el montaje de hospitales y equipos de campaña, apoyar en el transporte de suministros, combustible y alimentos, entre otros.
“Saludamos la transparencia de Italia y los esfuerzos heroicos sostenidos para contener el virus y ayudar a los afectados a recuperarse”, indicó el secretario de Estado en el texto.
Para el domingo en la tarde, Italia tenía 156.363 casos confirmados y más 19.899 fallecidos por el virus.
“Los efectos de la pandemia en Italia han sido particularmente devastadores y extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos que han perdido seres queridos”, se lee en el comunicado del Departamento de Estado.
El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, indicó en su cuenta de Twitter que el Departamento de Defensa “se complace en ser parte del paquete de EE.UU. que respalda a Italia y su personal en primera línea combatiendo la COVID-19”.
El ministro de relaciones exteriores italiano Luigi Di Maio agradeció el apoyo de los países aliados indicando que “la solidaridad internacional de nuestros amigos y socios en todo el mundo fue clave para resistir la parte más difícil de la crisis”.
Di Maio afirmó que “la generosidad del pueblo estadounidense y del gobierno estadounidense fue notable, como lo demuestran las numerosas donaciones que hemos recibido, incluido el hospital de campaña en Cremona”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.