California fue el primer estado en tomar rápida acción para frenar la propagación del nuevo coronavirus, ordenando el cierre de negocios no esenciales y a todos quedarse en casa. Ahora, podría ser el primero en iniciar una reapertura económica, junto a otros dos estados.
Washington (VOA/Verónica Villafañe) – En los últimos días, el gobernador y funcionarios de salud de California han dicho que el estado está aplanando la curva, al ver una desaceleración de transimisión del nuevo coronavirus.
El gobernador Gavin Newsom recalcó que eso se debe a la temprana decisión de una orden de permanencia en casa, el cierre de negocios no esenciales y la directiva de distanciamiento físico.
Ante un panorama un poco más alentador, en el que no se materializó el número de hospitalizaciones y muertes inicialmente previstas, e indicando que la unión hace a la fuerza, Newsom anunció un pacto regional con el gobernador de Washington, Jay Inslee, y la gobernadora de Oregón, Kate Brown para reabrir sus economías.
“Comenzamos un proceso de ver y establecer más formalmente cómo podríamos comenzar el proceso de reducir gradualmente las órdenes de quedarse en casa que promueven el principio fundamental de mantener a las personas sanas y seguras, usando la ciencia y no la presión política para guiar nuestras decisiones”.
– Gavin Newsom, gobernador de California
Newsom enfatizó que los 3 gobernadores trabajarían juntos para desarrollar un plan, basado en datos científicos y recomendaciones de expertos médicos, para levantar las restricciones y reabrir las economías a lo largo de la costa oeste. Pero que esto no debe hacerse antes de tiempo, para evitar una segunda ola del virus que pueda descarrilar estos esfuerzos.
Newsom dijo que hoy revelará detalles de la estrategia de California.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.