Samuel Coleridge pasó a la historia de la literatura por su Balada del Viejo Marinero, considerada como una de las primeras expresiones del romanticismo inglés.
Si fuese cierto que la Masonería es un culto a la razón, sería difícil explicar porqué muchos de los románticos se iniciaron en nuestros misterios. La Masonería es, también, la búsqueda de la verdad en el sentir de la experiencia, una reorientación del espíritu hacia la contemplación de la infinita belleza que reside en las proporciones de la Creación.
Hoy “El Oriente”, el órgano informador de la Gran Logia de España; nos comparte un fragmento de uno de sus primeros poemas, Reflexiones Religiosas, 420 versos escritos entre 1794 y 1796.
Que lo disfrutes.
SFU.
Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.
“Esto hermana al hombre y asienta su caridad y su conducta”
QH Samuel Coleridge
Hay una mente, una mente omnipresente
y omnífica. Su nombre sagrado es el Amor.
¡Oh verdad de sublime grandeza! Quien se nutre
sacia con ella su alma constante, escapa
con una bendición de este ínfimo mundo.
Es lo más alto del hombre,
nuestra meridiana majestad, sabernos
partes de una maravillosa totalidad.
Esto hermana al hombre y asienta
su caridad y su conducta. Pero es Dios,
difundiéndose en todo, quien hace todo una unidad.
Y ésta es la peor superstición: desear algo
que no sea Él mismo, suprema realidad.
La Cantera
La Cantera.Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.
Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.