El Congreso aprobó un fondo de alivio por el coronavirus por dos billones de dólares, para mantener a flote a empresas golpeadas por la pandemia. Pero se está monitoreando que no haya personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de la situación.
Washington, D.C. (VOA/Kenneth Schwartz) – Autoridades federales han acusado a dos personas, incluyendo a una estrella de un programa de Reality, en casos separados por fraude a los programas creados para ayudar a las empresas que han sufrido financieramente por el confinamiento en la pandemia de COVID-19.
Maurice Fayne, quien aparece en la serie del canal VH1, “Love and Hip Hop: Atlanta”, como el personaje Arkansas Mo, fue acusado el miércoles de fraude bancario.
Fayne presuntamente gestionó un crédito por dos millones de dólares bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, asegurando que necesitaba el dinero para pagar a empleados, hacer pagos de una hipoteca y otros pagos en una compañía de transporte que tiene.
Los ficales alegan que Fayne usó casi todo el dinero para comprar joyas caras y hacer pagos de mantenimiento menores. Fayne negó los alegatos al ser interrogado por investigadores federales.
“En momentos en que pequeños negocios están luchando por sobrevivir, no podemos tolerar a nadie motivado por la ambición personal, que desvíe la ayuda federal de emergencia destinada a mantener a flote a los negocios”, dijo el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Chris Hacker.
En un caso distinto, una corte federal acusó a un ingeniero de Texas de tratar de recibir 10 millones de dólares en fondos federales para asistencia por el coronavirus.
El juicio contra Shashank Rai, de Beaumont, Texas, alega que él aseguró tener un negocio con 250 empleados cuando aparentemente dicho negocio no existe.
El fiscal federal Joseph Brown, calificó la conducta de Rai como “muy descarada”.
“Aquellos que sometan solicitudes para préstamos u otra asistencia necesitan entender que hay personas verificando los datos que se presentan, y esas solicitudes se hacen bajo juramento y son sujetas a castigo por “mentir bajo juramento”. Las agencias federales están monitoreando para detectar casos de fraude y las personas que mientan o traten de estafar al sistema serán descubiertas y enjuiciadas”, dijo Brown.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.