Como parte de la campaña de prevención de “Cáncer de Mama y Cervicouterino”, el próximo miércoles 7 de mayo acudirán unidades móviles de Salud a las oficinas de la Presidencia, a fin de atender a las empleadas municipales.
El titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines, informó que el objetivo consiste en realizar por lo menos 100 exámenes en dos días, por lo que la segunda visita será el 21 de mayo.
“El primer día será para las trabajadoras de la Unidad Benito Juárez, mientras que la segunda ocasión será para atender a las empleadas de las direcciones aledañas a la Presidencia como Catastro y el Departamento de Estacionómetros, y pondríamos una tercera fecha si es necesario”, dijo el médico.
En la primera etapa que se llevo a cabo hace dos semanas, fueron atendidas 46 mujeres, las cuales en los siguientes días recibirán los resultados.
Los exámenes serán aplicados a empleadas municipales y dependientes mayores de 35 años que tengan más de un año de haberse practicado las pruebas de Papanicolaou y mamografía, explicó Staines.
El funcionario señaló que una vez aplicadas las 100 mamografías, las unidades móviles podrán trasladarse a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
“Hasta el momento llevamos cuatro direcciones: Desarrollo Social, Fomento Económico, Salud Municipal y Centros Comunitarios”, mencionó.
La campaña tiene como objetivo disminuir la incidencia de ambas enfermedades en las trabajadoras municipales, pues Juárez registra altos índices de mortalidad por estos padecimientos.
En el proyecto participan las unidades móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, en coordinación con la Dirección de Salud del Municipio.
El proyecto dio inicio en las instalaciones de Desarrollo Social, donde fueron atendidas las más de 40 trabajadoras de esa y otras dependencias aledañas.
“La campaña no solamente contempla a las empleadas municipales sino también a las esposas de los trabajadores municipales, tengan o no tengan alguna sintomatología, ya que es una campaña de detección temprana para prevenir cáncer”, dijo el funcionario.
Para ser atendida, señaló el médico, es necesario registrarse al número telefónico 737 00 16 extensión 72561 o hacer una reservación en el correo electrónico [email protected]
Staines Orozco mencionó que además de coordinar, el compromiso de la Dirección de Salud es analizar los resultados de las pruebas y, en caso de que surja algún problema, la dependencia estará dando seguimiento a las empleadas e incluso si es necesario, les serán proporcionadas cirugía, quimioterapia o radioterapia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/