Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 22, 2024 | 0:32

    El Chepe traza estrategia para sumarse a la reactivación del turismo regional tras el paso de la contingencia por el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nuevo carro comedor en la clase turista, servicio de venta en línea y estrictos protocolos de higiene y seguridad son alguna de las acciones que proyecta el tren turístico para el segundo semestre de 2020.

    Ciudad de México – El tren de pasajeros Chihuahua Pacífico y la Agencia Incentitours, realizaron el 12 de mayo un webinar con operadores turísticos de todo el país para hablar de las perspectivas del servicio y de su papel en la reactivación del turismo una vez que pase la contingencia por el COVID-19.

    La Subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana expuso la perspectiva del sector turístico para la Región de Chihuahua y Sinaloa, teniendo como eje rector el papel y las acciones que está realizando el Chepe para adaptarse a los retos que dejará la pandemia para el turismo.

    - Publicidad - HP1

    Enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos de empresas y autoridades para la reactivación paulatina del turismo, tomando acciones que privilegien la seguridad de los turistas. En este sentido Ramírez, informó que, debido a la vocación social del Chepe Regional este servicio no ha dejado de operar, lo cual ocurre actualmente bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, tales como la desinfección constante de los coches, el uso de equipos de seguridad por parte del personal a bordo y la obligación de uso de cubrebocas a los usuarios.

    Aunado a ello, la operación del tren ha incorporado suficientes coches de pasajeros que se utilizan a media capacidad para garantizar el necesario distanciamiento social entre los usuarios, además de nuevos protocolos y esquemas de operación que serán aplicables para el Chepe Express una vez que se autorice la reapertura del servicio.

    Adicionalmente comentó que el Chepe Express está realizando ajustes en los coches y dando mantenimiento profundo a los mismos. Una de las principales mejoras consiste en la incorporación de un comedor en el carro de la clase turista, con lo que ya serán dos comedores los que tendrá el tren para atender a los usuarios y darles una muestra de la gastronomía regional.

    También se reiteró que para incentivar el uso del servicio del tren de pasajeros se mantendrá la reducción del 40% de descuento en el costo de los boletos.

    Se adelantó también un cambio en la página web para hacer más sencillo y ágil el proceso de venta para tour operadores, con visión 360º del tren, lo mismo que la disponibilidad del servicio de venta de boletos en línea.

    En la sesión de preguntas y respuestas los tour-operadores expresaron opiniones favorables sobre las acciones realizadas y manifestaron su interés por sumar esfuerzos para hacer del destino Barrancas del Cobre uno de los más atractivos del 2020.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:31:53

    N+HR 003 | Retos de la Justicia Familiar: Patricia Martínez

    En este emocionante episodio del podcast No Más Hijos Rehenes Chihuahua, conversamos con la...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 11 de diciembre disfruta del Segundo Bazar Navideño ‘La Magia de Compartir’

    En beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, el Sistema para el Desarrollo...

    Deciden este viernes legalidad de la huelga en Akwell

    Desde el 15 de noviembre, 900 empleados de la maquiladora se encuentran en paro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto