La sinceridad, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir, para ser dignos de confianza, y no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por la forma de conducirnos.
Ser sinceros es mostrarnos tal y como somos. De reconocer nuestros errores, ser responsables y transparentes para aprender a decir las cosas sin temor a las consecuencias.
Ser sincero, requiere de valor, ya que muchas veces no decimos lo que queremos, por temor a que piensen mal de nosotros, a ser rechazados, o incluso destruidos.
La sinceridad no es estrictamente un sinónimo de la verdad, puesto que tiene que ver más con los sentimientos que con cuestiones relacionadas a la justicia.
Implica que invariablemente, está ligada a la prudencia, ya que nos previene de hablar más de lo que debemos, porque podemos herir con nuestros comentarios.
La sinceridad, en ocasiones nos previene de no decir la verdad, o al menos no hasta cierto momento.
Si eres franco y directo, tu comunicación puede mejorar con los demás; pero si eres sincero, te ayudará a tener una buena convivencia en la sociedad y tener cabida en todas partes.
Soy Vicky Serrano con Valores para toda la Vida
DIF Ciudad Juárez
Vicky Serrano
Presidenta del DIF Juárez 2013 -2016.
Es para mí un orgullo, pero sobre todo, una gran responsabilidad el emprender la noble tarea de servir en esta Institución y de buscar bajo todos los medios posibles, la integración y bienestar social de las familias Juarenses. Mi compromiso es estar atenta siempre a las necesidades de las personas más vulnerables, es decir, a los niños, a la mujer, a personas con discapacidad, al adulto mayor, al menor migrante y a toda persona en situación de crisis, y de esta manera conocer su realidad y emprender acciones que los favorezcan.