Miembros del cuerpo de Rescate, de Protección Civil de Ciudad Juárez, recibieron esté día la felicitación y el reconocimiento del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad, arriesgando su vida por salvar las de otros, en el marco de la celebración del 37 Aniversario de la fundación del organismo.
El edil externó su felicitación a nombre de la comunidad juarense. Resaltó que el trabajo que todos realizan para proteger a la ciudadanía, frente a contingencias de la naturaleza, accidentes otros aspectos que los llevan a enfrentar situaciones difíciles en las que muchas veces se tiene que lamentar la pérdida de vidas.
“Accidentes que dejan huellas profundas en las familias juarenses y ustedes están siempre ahí para hacer el trabajo que nadie más puede hacer”, enfatizó.
No hay un sacrificio más grande que aquel en el que se da la vida por un semejante. “Ustedes están en esa disposición siempre por dar la vida de sus semejantes, ese acto fraternal de solidaridad humana va más alla del cumplimiento de un trabajo cualquiera”.
“Este no es un trabajo cualquiera, involucra pasión, valor, valores muy arraigados, sacrificio de las familias, la voluntad de inmolarse frente a circunstancias adversas de las que ustedes no fueron autores en aras de salvar la vida de un semejante, de alguien a quien ni siquiera conocen, sin recibir muchas veces el reconocimiento por la heroicidad de su trabajo”, recalcó.
Indicó que siempre nos vamos a quedar cortos en el reconocimiento a los hombres y mujeres que integran el Departamento de Rescate y el de Bomberos de Ciudad Juárez
Indicó que en su caso siempre quedarán deudas pendientes, de honor, de la sociedad.
“Sepan que la ciudadanía está con ustedes, reconoce su trabajo. Es importante que sepan que tienen el respaldo de la autoridad municipal, del Ayuntamiento, del Presidente Municipal”, dijo.
También externó su reconocimiento a sus esposos, esposas, hijos y familiares que saben de su trabajo y los apoyan con solidaridad a pesar de que saben que su vida está en riesgo cuando cumplen con su trabajo y, sin embargo, asumen el papel que les toca en silencio, amor hacia cada uno de ellos.
“Muchas Gracias, nos sentimos muy orgullosos y les estamos eternamente agradecidos, reconocemos el trabajo de cada uno de ustedes y de quienes ya no están, que dieron su vida a cambio de la vida de otro ciudadano”, destacó.
Que el trabajo de ustedes sea un reconocimiento permanente a quienes ya no nos acompañan por haber sucumbido en el cumplimiento de su deber. Que siempre esté ese reconocimiento.
Que no se borre de la memoria los nombres de los caídos, no en una placa, pero si en el corazón, en la memoria colectiva, en la historia, en el registro de los acontecimientos importantes de la ciudad, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/